VICTOR RIVEROLA MORERA


Un nuevo concepto en comunicación y marketing

Víctor Riverola i Morera vino al mundo en Barcelona, (eso se rumorea), justo un mes antes de la muerte de Franco y cuatro meses después del estreno de Tiburón. Cuando tenía cinco años, sus padres recuperaron la pasión por el alpinismo y los grandes viajes y el pequeño Víctor empezó a ver el mundo desde una perspectiva muy distinta. Tras cumplir ocho años de condena en los Maristas La Inmaculada, algo de conocimiento se le quedó adherido; no obstante, sus mejores recuerdos de estudiante son las semanas que pasó esquiando con sus compañeros en Astún y los novillos que hacía para ver cine de autor por las tardes.  

 Tras especializarse en marketing y publicidad, en 1998 se inicia como crítico de cine y corresponsal bajo las órdenes de Jordi Gonzalez en el programa Diagonal de Catalunya Ràdio. Un año y medio mas tarde, entra a formar parte del equipo humano de Onda Rambla-Onda Cero (a posteriori Punto Radio). Ha presentado y dirigido durante catorce años el magazine cinematográfico De la Terra a la Lluna, haciendo filigranas para trabajar al mismo tiempo como director de marketing en la revista Deejay Magazine, rodar spots publicitarios y colaborar (hasta el presente) en varios programas de ETB, TV3, Antena 3, TVE, 8 TV y Tele 5. Corresponsal para Onda Rambla y Punto Radio en los principales festivales de cine del mundo y en tres galas de los premios Oscar. Desde el año 1999 publica con regularidad reportajes, artículos y fotografías en prensa y revistas especializadas a nivel internacional. Es autor del ensayo “Una Imagen de Cine”, publicado por Difusión Editorial (Madrid).

Su trabajo como reportero correcaminos despertó en su interior una pasión que permanecía oculta en su interior: escribir. En 2006 conoció a la prestigiosa fotógrafa lituana Jekaterina Nikitina, con quien justo un año mas tarde, crearía la productora Matterfilm, y ya de paso, una hermosa familia, descubriendo mas de 40 países con los niños en la mochila. Ha publicado trece libros, doce con Ediciones Desnivel (Madrid). 

Actualmente es el CEO de la productora Matterfilm, especializada en la creación de contenidos audiovisuales de temática cultural y deportiva, adentrándose desde el año 2005 en un género tan apasionante como es el documental histórico y de viajes. En su filmografía encontramos títulos como Lágrimas rojas (Red Tears), Cho-Oyu Non Stop, El Everest prohibido o El alma del Lhotse. Ha colaborado en los documentales de TV3 (Televisión de Cataluña) Boira negra y Camp d´Argelés.

Como alpinista y esquiador ha realizado ascensiones y trekkings por las principales cordilleras de Europa, Asia y América del Norte. Con Ediciones Desnivel (Madrid) ha publicado las guías: Pirineos, 20 refugios 40 cumbres; Zermatt, 30 itinerarios por media y alta montaña; Vall de Núria, 25 itinerarios y ascensiones; Interlaken-Jungfrau-Aletsch, 30 itinerarios por media y alta montaña, el libro oficial de la Matterhorn Region-Valais y el Manual de montañismo con niños.

Imparte con regularidad conferencias y seminarios en diferentes centros culturales e instituciones, y en universidades en España, Francia, Suiza, República Checa y Lituania. Para relajarse sigue escribiendo, filmando y viajando.